NUEVA ETAPA
Idenayr comienza 2014 con nuevas propuestas, nuevos horizontes y muca, mucha ilusión. Como decía una ponencia del primer congreso sobre Miscanthus celebrado en Alemania: "El miscanthus en demasiado bueno para quemarlo".

A lo largo del año iremos viendo los nuevos usos de esta versátil planta.
Escrito el 17 Jan 2014 por Carlos
Nuevas investigaciones acerca del Miscanthus
Información acerca del miscanthus

Siguiendo el enlace de arriba pueden descargar un pequeño folleto con información acerca de las últimas investigaciones en Alemania, junto con la comparación de los rendimientos en Alemania y en España.

Los centros de investigación, universidades y cada vez más particulares de Alemania se vuelcan con el miscanthus, un cultivo que en España lidera Idenayr en solitario.
Escrito el 16 Jan 2012 por Carlos
NEF ya comerciaiza las nuevas variedades de miscanthus
El miscanthus sigue afianzando su posición de liderazgo mundial en el ámbito de la biomasa cultivada, pero en españa no acaba de despegar en un mercado enrarecido.

Las nuevas variedades de miscanthus ya se comercializan
Escrito el 16 Jan 2012 por Carlos
Calefacción con miscanthus
Aunque en España siga siendo el gran desconocido entre los cultivos energéticos, el miscanthus va imponiéndose en el mundo como el más viable y rentable. Quienes se anticipen verán como vale la pena.

Un interesante enlace sobre el uso de miscanthus para calefacción
Escrito el 20 Jun 2011 por Carlos
Videos acerca del miscanthus
En estos enlaces podemos ver algunas imágenes acerca de la plantación desarrollo y cosecha de miscanthus. Esas producciones que podemos ver, son casi la mitad de la que hemos podido comprobar mediante nuestras plantaciones piloto en diversos lugares de España.

¿Que es el miscanthus? En este video (en ingles) explican sus características

Cosecha de miscanthus

Otro modo de cosechar miscanthus. En este caso se siega y luego se empaca. Resulta interesante advertir que el miscanthus puede estar años a la intemperie si perder ni una sola de sus propiedades:

Y ahora en Francia

En este video se muestra el proceso completo del miscanthus, desde su siembra (en Idenayr tenemos maquinaria automática para esta tarea) a la combustión.

Investigación acerca del miscanthus en Illinois (USA)
Escrito el 20 Jun 2011 por Carlos
Primas PAC a la biomasa
Parece que la biomasa tendrá primas por la PAC, del orden de 400 € por ha y año.

Leer noticia
Escrito el 30 May 2011 por Carlos
La hora de la biomasa y del miscanthus
Tras siete años de trabajo, de buscar parcelas y de probar con diferentes dotaciones de riego, ya tenemos los datos precisos para comenzar la comercialización de miscanthus.

La carrera comienza
Escrito el 30 May 2011 por Carlos
Content Management Powered by CuteNews